Niegan arraigo domiciliario a Mario M. y seguirá en el Cereso

Niegan arraigo domiciliario a Mario M. y seguirá en el Cereso

Foto: Enfoque

El "gober precioso", Mario M., permanecerá en el Cereso de Cancún luego de que en su audiencia preparatoria el juez le negó el arraigo domiciliario que solicitó, argumentando su avanzada edad (66 años).

 

Mario M. “solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario, alegando padecimiento en el riñón, peligro de contagio de COVID-19 al interior del Cereso y su edad avanzada. Dicha petición le fue denegada por el juez", informó Artículo 19 a través de Twitter.

 

El proceso, que se está llevando a cabo en el Juzgado Segundo de Distrito en Cancún, tuvo su primera audiencia este día, por lo que fue necesario trasladar a Mario M. desde el Cereso de Cancún hasta las instalaciones del Poder Judicial Federal en Quintana Roo.

 

La organización también informó que el exmandatario “se reservó su derecho a declarar y solicitó que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica", por lo que será en una segunda diligencia que se determine.

 

Debido al resultado de esta primera audiencia, el exgobernador de Puebla deberá de permanecer en el Cereso de Cancún hasta que se resuelva el proceso por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Notas Relacionadas