El Puebla apagó el Volcán con histórico 2 a 0

Foto: Enfoque

Con autoridad y un Antony Silva en plan grande, el Puebla de la Franja le pegó a Tigres por marcador de 2-0 en el estadio Volcán en actividad correspondiente de la jornada 2 del Clausura 2022.

 

Ante un estadio al cincuenta por ciento de su capacidad por protocolo COVID, la primera jugada de peligro fue para los de casa con un disparo de larga distancia por parte de Rafael Carioca, que obligó al portero Antony Silva a lanzarse para desviar el balón.

 

Los camoteros tuvieron una oportunidad muy clara al minuto 10, cuando se anticiparon en el cobro de un tiro libre para poner a Gustavo Ferrareis de frente a la portería, pero el cancerbero Nahuel Guzmán anticipó y tapó de buena forma.

 

Las miradas estaban sobre el francés André Pierre Gignac quien apareció al minuto 21 con un  zapatazo de pierna derecha que atajó de muy buena forma Silva. A los dos minutos, otra vez el europeo tuvo una aproximación en un trazo largo en el que acabó convirtiendo gol, pero fue anulado por fuera de lugar.

 

La Franja silenció el Volcán al minuto 26 anotando el 1-0, en una gran triangulación que dejó a Araújo de frente a la cabaña de Guzmán, y a pesar de que estrelló el balón en el poste, el rebote le cayó a Carlos Salcedo que lo empujó en su propia puerta.

 

 

La sorpresa se empezó a consumar al minuto 48 con el segundo gol del partido por la vía penal, luego de una falta de Luis Quiñones sobre Emanuel Gularte. El chileno Pablo Parra tomó el balón y pateó desde los pasos para convertir el 2-0.

 

 

Para la segunda mitad, el portero Silva se convirtió en el héroe poblano con una doble atajada ante un cabezazo de Gignac, sacando incluso el balón de la línea de gol. El guaraní otra vez se agrandó con una tapada al 62' tras una media tijera de Quiñones.

 

Cuando se acababa el partido llegó la polémica arbitral, pues Santander marcó un penal a favor de los universitarios por una supuesta falta de Reyes sobre Guido Pizarro. Sin embargo, Gignac terminó estrellando en el costo su cobro y el marcador ya no se movió.

 

El final del partido llegó y se concretó una histórica victoria poblana en el Volcán, ya que es la décima en ese estadio desde 1996, aunque la más reciente fue en el 2018 por 1-0 con gol de Lucas Cavallini.

Notas Relacionadas