Los mejores compositores que ha dado México a la música

Foto: Unsplash

Este 15 de enero se celebra en México el Día del Compositor, fecha que sirve para recordar a todos esos grandes compositores que ha dado nuestro país al mundo y que hasta la fecha siguen muy vigentes.

 

Debemos comenzar con el gran José Alfredo Jiménez, quien tiene registradas oficialmente más de 200 canciones, donde la mitad al menos se mantienen en el gusto del público, siendo ejemplo “La Media Vuelta”, “Caminos de Guanajuato” y por supuesto “El Rey”.

 

Por supuesto en esta lista aparece “El Divo de Juárez”, el gran Juan Gabriel, quien por muchos años fue conquistando a diversas generaciones con canciones que hoy son inmortales, tal es el caso de “La Diferencia”, “Hasta que te Conocí” y “Debo Hacerlo”.

 

Armando Manzanero se coloca como uno de los grandes compositores que ha dado México al mundo. La música romántica no se puede concebir sin melodías de este yucateco, que nos dejó de herencia “Por Debajo de la Mesa”, “Adoro” y por supuesto “No sé tú”.

 

En esta lista no puede faltar Don Agustín Lara, “El Flaco de Oro” conquistó a los mexicanos con canciones que se quedaron guardadas en la memoria de todos los que disfrutaron de éxitos como “María Bonita”, “Noche de Ronda” y “Solamente una vez”.

 

Finalmente debemos también nombrar a compositores de la talla de Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, que con canciones como “Tatuajes” o “Si no te hubieras ido” son considerados de los mejores cantautores de nuestro país.

Notas Relacionadas