Sujetos asaltan comandancia de policía y se llevan un arsenal

Un comando armado robó armamento y levantó a dos policías que estaban en la comandancia municipal de Cañada Morelos, por lo que se desplegó un importante operativo policial en la zona.

 

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 20:30 horas se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a las policías de municipios aledaños, debido a la irrupción de un grupo armado en la comandancia de Cañada Morelos.

 

El reporte de apoyo indicaba que al menos cinco sujetos ingresaron a la comandancia para someter a los dos policías que ahí estaban, mientras que otros de sus compañeros hacían recorridos de vigilancia.

 

Superados en número, los dos uniformados fueron sometidos por los delincuentes, quienes se apoderaron de siete pistolas Pietro Beretta calibre 9 milímetros y siete rifles de asalto tipo AR-15, usados para la vigilancia del municipio.

 

Al momento de darse a la fuga en por lo menos dos vehículos, los delincuentes se llevaron privados de la libertad a los dos policías, un hombre y una mujer, los cuales posteriormente fueron localizados en la junta auxiliar de San Antonio Soledad.

 

Con la información proporcionada por los policías, se montó un operativo para intentar dar con los responsables, pues se sabe que en los vehículos iban más involucrados además de los que irrumpieron en la comandancia.

 

Esta no es la primera vez que toman por asalto la comandancia de Cañada Morelos, pues en marzo de 2020 un comando armado robó el cajero automático ubicado en ese lugar, tras lo cual se dio un enfrentamiento en donde resultó herido el policía Inocencio Jacinto Sánchez García, quien murió en un hospital.

Notas Relacionadas