Morenistas, desesperados por apuntalar a López Obrador

Morenistas, desesperados por apuntalar a López Obrador

Foto: Enfoque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vive en estos momentos una crisis de credibilidad con la sociedad civil que no se puede ocultar, pese a que el mandatario federal ha tratado de desviar la atención.

 

La mansión en Houston de su hijo José Ramón López Beltrán es un lastre que el presidente no ha logrado quitarse. Al contrario, con el paso de los días este escándalo toma mayor fuerza y resta puntos a López Obrador.

 

 

Debido a esto, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hacen todo lo posible para apuntalar el proyecto de nación de López Obrador, que hoy cuenta con menos respaldo por parte de la sociedad civil.

 

Lo anterior se puede ver en estados como Puebla con las acciones desesperadas que llevan a cabo militantes de MORENA, muchos colgándose de asuntos como la Reforma Eléctrica para criticar a otras fuerzas políticas y vanagloriar al presidente.

 

 

Las corrientes “jóvenes” de Puebla, identificadas con el paupérrimo grupo político de Claudia Rivera Vivanco, llevan a cabo constantes “asambleas informativas” que prácticamente nadie toma en serio y en cuenta.

 

Ante este escenario, han optado por llevar a cabo discursos callejeros que no tienen impacto entre la sociedad, además de que en algunas calles se ven a jóvenes repartiendo panfletos para posicionar nuevamente al presidente.

 

En tanto, grupos de la vieja guardia morenista, como el Movimiento Poblano de la Cuarta Transformación intenta llamar la atención mediante eventos que poco o ningún eco tienen entre la sociedad poblana.

 

Este grupo presentó recientemente su “Programa de Trabajo 2022”, pero a los poblanos no les interesa nada de esto, pues Puebla es de los estados donde más han bajado los bonos del presidente López Obrador.

 

Lo anterior deja de manifiesto que temas como la casa de Houston y el falso discurso de austeridad republicana han provocado que más mexicanos retiren su apoyo al presidente, lo que se puede ver reflejado en una baja participación en la consulta de revocación de mandato.

Notas Relacionadas