Encuestas a modo, la nueva “estrategia” de Fernández Noroña

Foto: Enfoque

A poco más de un año del proceso electoral 2024, los aspirantes a la candidatura presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) comienzan a mover sus fichas en búsqueda de este espacio, pues para muchos quien quede de candidato será el próximo presidente de la república.

 

Mientras la lucha se concentra en los punteros Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, otros aspirantes han tomado una estrategia que raya en el ridículo con el afán de posicionarse como posibles candidatos del partido vinotinto, siendo el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

 

Te interesará leer: Marcelo Ebrard, la “corcholata” que ni afiliada estaba a MORENA

 

Y es que además de asegurar que ganará fácilmente la encuesta para elegir al candidato, Fernández Noroña ha presumido encuestas que lo colocan muy por encima de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum en las preferencias, algo que a todas luces parece totalmente imposible.

 

Esto sobre todo porque la más reciente encuesta que reveló Fernández Noroña fue hecha por un youtuber sin ninguna credibilidad llamado “El Chapucero”, dejando los datos que han revelado verdaderas casas encuestadoras de prestigio nacional, que lo colocan en un muy lejano cuarto lugar.

 

En la encuesta presumida por Fernández Noroña, el petista tiene supuestamente el 42 % de las preferencias electorales, seguido por Marcelo Ebrard con el 27 % y Claudia Sheinbaum con el 16 %. Muy atrás viene Adán Augusto López con el 15 % y Ricardo Monreal con apenas el 1 %.

 

 

 

 

Además de alejada de la realidad, esta “encuesta” tiene un error que el mismo Fernández Noroña no ha notado. La suma de todos los porcentajes de los aspirantes “medidos” por este estudio suman un total del 101 %, lo que deja con mucha menor credibilidad a esta encuesta.

 

Contrario a lo que señala Fernández Noroña, encuestas serias de empresas de renombre lo han colocado en un muy lejano cuarto lugar empatado con Adán Augusto López, por lo que es imposible que el petista obtenga la candidatura a la presidencia de México.

 

 

Hay voces que señalan que el principal objetivo de Fernández Noroña es presionar para que quien quede como candidato y posible presidente de México lo tome en cuenta para un cargo en el gabinete, pues de lo contrario iniciará movilizaciones para intentar tumbar la futura encuesta para elegir al abanderado de MORENA.

Notas Relacionadas