“Viva Magenta”, el color del año para 2023 según Pantone

Foto: Unsplash

El Instituto del Color Pantone anunció haber elegido la tonalidad 'Viva Magenta', de la familia de los rojos, como color del año para 2023.

 

Pantone desde los años 60 da a conocer cada año —sobre la base de estudios multifacéticos mediante el análisis de los acontecimientos más relevantes de cada temporada, obras de arte, películas, anuncios, incluyendo el estado de ánimo global— un color que sería la principal tendencia en moda, diseño y decoración.

 

"El color del año de Pantone, Viva Magenta 18-1750, vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza", señala el instituto.

 

 

Poderoso y empoderador, este color fomenta la autoexpresión, el entusiasmo por la vida y el espíritu rebelde, agrega Pantone. Según la directora ejecutiva de la organización, Leatrice Eiseman "está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales".

 

En 2022 la empresa eligió como el color del año el Very Peri, que, según Pantone, representa un nuevo enfoque del color azul, al que en esta ocasión se le añade una pincelada de rojo para lograr la tonalidad violeta.

Notas Relacionadas