Alejandro Moreno debe reafirmar postura contra Reforma Electoral: García Olmedo

Foto: Enfoque

La priista Rocío García Olmedo consideró que el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, debe de reafirmar su postura en rechazo a la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que es lo que más le conviene rumbo al 2024.

 

En entrevista con Imagen Poblana, García Olmedo consideró que Moreno debe de fijar su postura en contra de esta reforma, dadas las circunstancias en caso de que logre pasar su aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados.

 

Sin embargo, consideró que hay una gran presión en contra de "Alito", quien en los últimos meses ha sido objeto de varios escándalos a través de filtraciones y llamadas telefónicas reveladas por la gobernadora de Campeche Layda Sansores.

 

“Yo creo que es lo que más le conviene, justamente por las circunstancias que estamos mirando, aunque también hay que decir que la presión del tema debe ser brutal (…) y por supuesto que tiene que hacerlo”, expresó.

 

La postura indecisa de "Alito" no solamente ha puesto en duda el futuro de la Reforma Electoral, sino que además puso en entredicho la alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática rumbo al 2024.

 

En este sentido, Rocío García Olmedo expresó que se trata de una alianza benéfica en algunos momentos; sin embargo, al no estar definida, debe de verse como una hipótesis y no como una realidad, principalmente en algunos municipios donde su partido podría competir en solitario.

 

No obstante, la priista aclaró que municipios como la capital del estado y algunos con un padrón electoral considerable, sí deben de ser buscados a través de alguna alianza como la que les dio resultados en las elecciones del año pasado.

 

“Yo creo que la alianza debe darse justamente para algunos municipios del Estado de Puebla, incluido, por supuesto, el municipio capital; hay municipios pequeños y otros medianos, que son municipios priistas muy fuertes y que en esos seguramente la dirigencia estará pensando en ir solos como partidos políticos”, manifestó.

 

Te interesará leer: Priistas, incapaces de ponerle un alto a “Alito” Moreno

 

García Olmedo también señaló que no puede hablarse de candidatos para las elecciones del 2024 ya que aún no se ha diseñado si va a ir la alianza y en qué términos, por lo que consideró que es necesario esperar la postura de los dirigentes de cada uno de los partidos

 

“La definición de la persona postulada en esta alianza de partidos políticos me parece que podrá irse diseñando y todavía falta un poco de tiempo, vamos a ver cómo van dándose las cosas y vamos a ver cómo van avanzando los acuerdos que hay entre los partidos políticos que puedan hacer esa alianza", detalló.

 

Finalmente se refirió a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, que en días recientes fue reconocido como uno de los perfiles más importantes para contender por la gobernatura de Puebla, incluso por personajes priistas como la senadora Claudia Ruiz Massieu.

 

 

De acuerdo con Rocío García Olmedo, el alcalde capitalino es un cuadro muy importante del Partido Acción Nacional; sin embargo, será hasta que esté conformada la alianza y se sepa qué partidos irán y en qué condiciones, que se pueda ratificar su nombre, pues no deja de ser uno de los principales perfiles.

 

"Eduardo Rivera es un cuadro muy importante del Partido Acción Nacional, en cuanto haya conversaciones ya para avanzar en esa alianza, seguramente tendrá que ser considerado su nombre", expresó.

Notas Relacionadas