Aprueba Congreso exhorto a favor del abasto de productos básicos a precios adecuados

Foto: Enfoque

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría de Economía a que coordine reuniones entre proveedores, mayoristas y de menudeo para garantizar el abasto de productos de consumo básico, en condiciones de calidad y a precios adecuados.

 

Lo anterior para garantizar el apoyo a la economía de las familias poblanas para el acceso a estos productos y teniendo como prioridad a las poblaciones indígenas.

 

Cabe mencionar que el dictamen fue presentado por la diputada Norma Rayes Cabera para lo que tomó en consideración que debido a que muchas familias tienen dificultades para acceder a estos productos por el incremento de precios es necesario garantizar el acceso a productos con precios accesibles.

 

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Ruth Zarate Domínguez Adolfo Alatriste Cantú, Miguel Octaviano Huerta Rodríguez y Carlos Evangelista Aniceto., encabezados por el diputado Néstor Camarillo Medina.

Notas Relacionadas