Balean a policía tras frustrar un asalto en transporte público

Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán resultó gravemente herido tras recibir varios disparos de un delincuente, cuando el uniformado frustró un asalto en una unidad del transporte público.

 

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves en la avenida José Garci-Crespo, a un costado de la gasolinera Oktan de Peñafiel, donde varios testigos reportaron la importante movilización policial.

 

Posteriormente se confirmó que un Policía Municipal de Tehuacán había sido herido de bala y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención especializada pues presentaba varias lesiones.

 

Fuentes policiales confirmaron que todo inició cuando un hombre y una mujer armados, subieron a una vagoneta de la Ruta Chapulco-Tehuacán del transporte público, con la finalidad de asaltar a los pasajeros.

 

Pero mientras la unidad circulaba, el conductor se encontró con una patrulla de la Policía Municipal que hacía un recorrido de vigilancia, por lo que lo alertó sobre lo ocurrido permitiendo que la policía interviniera.

 

Cuando los asaltantes se percataron de la presencia policial, la mujer logró bajar de la unidad del transporte público y huir, pero el hombre comenzó a disparar en contra de los policías, logrando herir a uno de ellos.

 

Aunque se montó un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes, esto no fue posible, por lo que las características de los asaltantes fueron boletinadas a varias corporaciones para dar con ellos.

Notas Relacionadas