Cinco niños mueren por estreptococos en el Reino Unido en una semana

Foto: Unsplash

Cinco niños han fallecido en la última semana en el Reino Unido por una infección estreptocócica, informó este viernes la Agencia de Seguridad Sanitaria del país (Ukhsa, por sus siglas en inglés).

 

"En lo que va de temporada, se han registrado cinco muertes 'por cualquier causa' dentro de los siete días posteriores a un diagnóstico de infección por iGAS (la enfermedad por estreptococo invasivo del grupo A) en niños menores de 10 años", indica el comunicado.

 

Según Ukhsa, la última vez que hubo una propagación activa de la infección fue en la temporada entre 2017 y 2018, cuando se registraron cuatro muertes.

 

La agencia de Salud destacó que en la actualidad, el 21 por ciento de las infecciones por esteptococos se han reportado en niños menores de 10 años, "un rango más alto que el observado en las últimas cinco temporadas".

 

Además, Ukhsa subrayó que en la última semana, hubo 851 casos de escarlatina causados por estreptococos del grupo A, superando el promedio de 186 casos en los últimos cinco años.

 

A su vez, el canal británico Sky News comunicó el fallecimiento de una niña de siete años en Gales, de forma que en total murieron seis niños por esteptococos en el país en la última temporada.

Notas Relacionadas