G7 pondrá tope al precio del petróleo ruso a partir del 5 de diciembre

G7 pondrá tope al precio del petróleo ruso a partir del 5 de diciembre

Foto: Pixabay

El G7, club que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, y Australia acordaron limitar a 60 dólares el precio máximo del barril de petróleo procedente de Rusia, según una declaración del grupo.

 

"Los países del G7 y Australia alcanzaron consenso para limitar a 60 dólares el precio máximo del barril de petróleo de origen ruso, en línea con la decisión unánime de los Estados miembros de la Unión Europea", indicaron el G7 y Australia.

 

La medida, se precisa en la declaración, entrará en vigor el 5 de diciembre.

 

 

El G7 confirmó además que el tope a los derivados de petróleo provenientes de Rusia estará vigente desde el 5 de febrero de 2023.

 

"Anunciaremos los precios límites de los derivados de petróleo de procedencia rusa más adelante", señalaron.

 

Desde Rusia advirtieron que esa medida tendría consecuencias graves para el mercado y enfatizaron que no venderán su petróleo a los países que impongan límites de precios.

 

 

Este viernes, la UE aseguró que los veintisiete países del bloque habían llegado a un acuerdo para poner límite al precio del petróleo ruso transportado por mar y que será ajustable.

 

Estados Unidos y las 27 naciones de la Unión Europea, 21 de ellas integrantes de la OTAN, llevan a cabo una guerra económica contra Rusia por su operación para frenar los bombardeos del régimen ucraniano contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.

Notas Relacionadas