La inesperada cinta que ha sido nombrada la mejor de todos los tiempos

A lo largo de la historia del cine, son muchas las cintas que han cautivado al público y a la crítica, por lo que es común escuchar debates sobre cual es la película más destacada de todos los tiempos, en este sentido, cada 10 años el British Film Institute organiza, a través de su revista Sight & Sound, una encuesta para hacer una lista de los 100 mejores filmes de la historia.

 

De acuerdo con SensaCine, en 1952 la ganadora fue “Ladrón de bicicletas”, décadas después, la vencedora fue “Ciudadano Kane” de Orson Welles, pero en 2012 se posicionó en el número uno “Vértigo” de Alfred Hitchcock. Ahora, el primer puesto tiene otra inesperada y sorprendente ganadora.

 

 

La mejor película de todos los tiempos según la crítica es “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”. Esta elección es histórica, pues se trata de la primera vez que una cinta dirigida por una mujer se coloca en esa posición, además, también es el título más largo en ganar, ya que cuenta con una duración de 3 horas y 18 minutos.

 

Esta es una producción belga de 1975 dirigida por Chantal Akerman y protagonizada por Delphine Seyrig. La historia sigue a una ama de casa durante 3 días de su vida y muestra su rutina. La mujer cocina, limpia, cuida de su hijo y se prostituye para conseguir dinero. Todo transcurre de manera normal hasta que un terrible acontecimiento cambia las cosas.

 

 

“Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles” ya estaba presente en la encuesta que Sight & Sound hizo en 2012, pues ocupaba el puesto 35. Por otro lado, este filme no es el único dirigido por una mujer que ha subido en la lista, ya que “Buen trabajo” de Claire Denis se ha colado en el Top 10 tras estar en el número 78 en el ranking pasado.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas