Los millones de dólares que perdió la FMF por la eliminación de México

Al final de cuentas, las malas decisiones de la Federación Mexicana de Futbol que contribuyeron al fracaso de la Selección en el Mundial de Qatar sí tuvieron un perjuicio en su contra ya que debido a que no clasificó a los octavos de final, se generó una pérdida de millones de dólares.

 

Según reportó el portal especializado El Míster en su publicación que tituló “La autopsia del fracaso”, la eliminación en fase de grupos representó un duro golpe para la marca Selección Mexicana.

 

En ese desglose, señaló que la Federación Mexicana de Futbol perdió cuatro millones de dólares que tenía presupuestado ingresar por concepto de patrocinios y difusión, además de la dura afectación al prestigio del futbol mexicano que desemboca en un consumo más reducido.

 

Asimismo, explicó que las televisoras también recibieron un golpe tremendo, ya que sus pérdidas fueron de unos 30 millones de pesos, ya que los spots de 20 segundos durante el Mundial tienen un costo de casi un millón de pesos.

 

Por lo que, si por partido se transmitían alrededor de 30 spots, el déficit para Televisa y TV Azteca fue importante, aunado a la pérdida de audiencia ya que durante los partidos, unos 32 millones de personas sintonizaron los juegos.

 

 

Notas Relacionadas