Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

Foto: Xinhua

El ex astro brasileño de futbol Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, permanecerá hospitalizado en Sao Paulo (sureste) a raíz de una infección respiratoria, en el marco de su tratamiento contra el cáncer de colon, informaron hoy sus médicos.

 

El tricampeón mundial de futbol con la selección de Brasil se encuentra ingresado desde el martes en el privado Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde "el equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que está siendo tratada con antibióticos".

 

"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. El ex futbolista seguirá hospitalizado en los próximos días para dar continuidad al tratamiento", señaló el boletín médico del nosocomio.

 

 

Pelé, conocido como "O Rei" (El Rey), publicó el jueves en su cuenta de Instagram un mensaje de agradecimiento por el homenaje realizado a su figura y trayectoria en el Mundial de Qatar 2022.

 

El ex jugador, de 82 años y considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), fue ingresado el martes para una evaluación del tratamiento quimioterápico del tumor de colon identificado en septiembre de 2021.

 

Actualmente, el ex futbolista se realiza un tratamiento contra el cáncer luego de que se le retirara un tumor del colon, en 2021, para comenzar con sesiones de quimioterapia en febrero de este año.

Notas Relacionadas