Perú reporta más de 13,800 aves marinas muertas por gripe aviar

Foto: Unsplash

El Gobierno de Perú informó este viernes que se han reportado más de 13.800 aves marinas muertas a causa de la gripe aviar.

 

"Según el último reporte oficial del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, se han registrado más de 13.869 aves marinas silvestres muertas a causa de la influenza aviar tipo H5N1 en gran parte de nuestro litoral costero, dentro y fuera de las áreas protegidas", se indicó en un comunicado.

 

El 30 de noviembre, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria decretó el estado de emergencia sanitaria por la presencia de esta enfermedad y por un plazo de 90 días.

 

El Gobierno señaló que el Instituto del Mar del Perú viene realizando monitoreos y conteos en playas y caletas del litoral peruano, donde se están reportando muertes de aves, en su mayoría pelícanos.

 

La gripe aviar es de muy baja transmisión para el ser humano y el Gobierno ha recomendado que, ante la presencia de un ave muerta o enferma, los ciudadanos no entren en contacto con ella y reporten el hecho a las autoridades sanitarias.

Notas Relacionadas