Presenta Ayuntamiento de Puebla programa “Contigo y tus Perritos”

Foto: Enfoque

Con el objetivo de darles una segunda oportunidad a perros de la calle y maltratados, el Ayuntamiento de Puebla anunció el programa “Contigo y tus Perritos”, donde además de darán esterilizaciones en diversas zonas de la capital.

 

En el acto, el gerente municipal, Adán Domínguez, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz, resaltó que se comenzará el trabajo con perros maltratados y en situación de calle, a fin de hacerlos aptos para poder ser adoptados por alguna familia poblana.

 

 

“¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que se va a iniciar con una atención a estos perritos para que puedan ser adoptados y para que al momento de ser adoptados tengan las condiciones necesarias para que puedan convivir con su nueva familia”, mencionó.

 

Además, Adán Domínguez detalló que en el primer año de gobierno se hicieron 3,400 esterilizaciones en las jornadas “Contigo y con Rumbo”, número que se tendrá en este año y que tendrá una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

 

En otro orden de ideas, el gerente municipal mencionó que se buscará mediar entre comerciantes de la Central de Abastos y de la 28 de Octubre, a fin de que no se presenten conflictos como el de ayer, cuando vendedores de este centro de abastos bloquearon por 4 horas la autopista México-Puebla.

 

Respecto a la ejecución de 4 personas en la junta auxiliar de San Francisco Xochimehuacán, que al parecer fueron confundidas, Adán Domínguez dejó en claro que todo este tema ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Notas Relacionadas