Una sorprendente Corea del Sur clasifica tras derrotar a Portugal

Foto: Xinhua

La selección de futbol de Corea del Sur venció por 2-1 a Portugal y se puso a un paso de los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, como escolta de sus víctimas de la jornada.

 

Ambos equipos marcaron un gol en el primer tiempo, pero un contragolpe surcoreano, en el minuto 91, dejó a Hee Chang Hwang ante el arquero luso, al que batió para adelantar a su equipo y meterse en octavos en espera del resultado del partido entre Uruguay y Ghana.

 

La selección lusa se adelantó en el minuto cinco, en una gran jugada de Diogo Dalot, que mandó una pelota al zaguero central Pepe, quien ganó la banda, se internó en el área y la puso hacia atrás a Ricardo Horta, quien batió al arquero surcoreano para el 1-0.

 

El gol no amilanó a la escuadra asiática, que salió pronto en busca de la igualada e insistió una y otra vez. Incluso, al minuto 16 le anularon un gol a Jin-Su Kim, luego de una gran jugada a balón parado, por fuera de juego. Unos minutos después, en el 27, Surcorea emparejó el partido por intermedio de Young-Gwon Kim, tras fallar la defensa lusa después de un tiro de esquina.

 

Cristiano, que fue responsable del gol de Surcorea, por un despeje pésimo, se comió la posibilidad de adelantar a su equipo al minuto 30, al fallar una pelota clara con el exterior, dentro del área, a merced de una gran parada del arquero Gyu-Kim.

 

Al 32, volvieron a estar cerca los portugueses, con un pase largo del portero Diogo Costa a Dalot, pero el disparo de este se fue al lateral de la red, tras el bloqueo de Seung-Gyu.

 

Y Cristiano, que sigue sin estar fino, se comió otra oportunidad en el minuto 40, cuando remató fuera un rechace de Seung-Gyu, tras un tiro de Vitinha. Y así se fueron ambos equipos al descanso, con Corea del Sur última de grupo y Portugal de primera.

 

A la vuelta del vestuario, la selección portuguesa insistió, con Cristiano en busca de un gol que lo acercara a Eusebio como máximo artillero de Portugal en copas mundiales, sin embargo, a los 64 minutos Fernando Santos lo sacó de la cancha junto con Rubén Neves y Nunes y le dio entrada a Palhinha, André Silva y Rafael Leao, en tanto por Surcorea salía Jae-Sung Lee y entraba Hee-Chan Hwang.

 

En el 66, Diogo Costa realizó una buena parada tras un tiro de Woo-Young desde el borde del área, tras un error grave de Dalot, pero el partido siguió igual hasta el 80, cuando el técnico surcoreano, Paulo Bento, en la grada, ordenó tres nuevos cambios, con la intención de un gol que pusiera al equipo en octavos de final.

 

La suerte del partido se decidió en el minuto 91, cuando la escuadra surcoreana cristalizó un contragolpe espectacular, que los puso en octavos de final, en espera de los minutos finales del Ghana versus Uruguay.

Notas Relacionadas