A través de un comunicado, la fiscalía de Gran Bretaña anunció que el exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, no enfrentará cargos por conducta sexual inapropiada, luego de que en 2022 se autorizaran dos cargos relacionados con un incidente de 1996, pero la fiscalía concluyó que “ya no hay una perspectiva realista de condena”.
El comunicado indica que ya se había informado a todas las partes involucradas y reiteraron su compromiso de apoyar a las víctimas de agresiones sexuales para que denuncien ante la policía. Sin embargo, a pesar de esta decisión, Weinstein continuará enfrentando otras condenas en Estados Unidos.
The U.K.’s Crown Prosecution Service will not pursue criminal charges against disgraced film producer Harvey Weinstein, saying there is not “a realistic prospect of conviction.” https://t.co/AU4wA63iJL
— Variety (@Variety) September 5, 2024
“Ya no hay una perspectiva realista de la condena. Hemos explicado nuestra decisión a las partes. Siempre animamos a las posibles víctimas de agresiones sexuales a dar un paso adelante y denunciar ante la policía, y emprenderemos acciones judiciales siempre que se cumplan nuestras bases legales”, reza el comunicado.
Harvey Weinstein se convirtió en el enemigo número uno del movimiento #MeToo en 2017, cuando recibió varias denuncias de agresión sexual. Por ahora, permanecerá detenido en Nueva York a la espera de su segundo juicio. Además, debe cumplir una condena de 16 años de prisión en California por un caso de violación en Los Ángeles.
En 2020, el productor fue condenado por agresión sexual en Manhattan, aunque esa sentencia fue desestimada recientemente ante la presencia de irregularidades en el juicio, y Weinstein sigue negando las acusaciones en su contra.
Harvey Weinstein, cofundador de Miramax y del estudio Weinstein Company, fue en su momento una de las figuras más influyentes de la industria del cine, produciendo películas como “Pulp Fiction” y “The Crying Game”.