Exnovio de Rebecca Cheptegei murió cinco días después del brutal ataque contra la atleta

Exnovio de Rebecca Cheptegei murió cinco días después del brutal ataque contra la atleta

Foto: X / @MichKatami

Luego de que la maratonista ugandesa que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, Rebecca Cheptegei, falleciera a causa de las heridas por quemadura que sufrió tras el ataque con gasolina por su expareja, Dickson Ndiema, se dio a conocer que el agresor murió cinco días después del ataque.

 

Ndiema también sufrió quemaduras durante el ataque y falleció poco después en el Hospital Universitario Moi en Eldoret, en Kenia. Según los reportes médicos, el agresor murió a causa de insuficiencia respiratoria derivada de quemaduras severas en las vías respiratorias y sepsis.

 

Te interesará leer: Trágica muerte de la atleta olímpica Rebecca Cheptegei; su novio la quemó viva

 

El agresor fue trasladado desde el Kitale Country Referral Hospital hacia el Hospital Universitario y de Referencia Moi en Eldoret el 2 de septiembre debido a sus quemaduras. A pesar de que fue atendido por un equipo multidisciplinario de la unidad de cuidados intensivos (UCI), falleció el lunes a las 18:30 horas.

 

De acuerdo con las autoridades, la agresión sucedió después de que la pareja discutiera por una disputa de tierras. Cheptegei regresaba a casa con sus hijos de la iglesia, cuando fue emboscada por Ndiema, quien la roció con gasolina antes de prenderle fuego. Como resultado, la atleta olímpica sufrió quemaduras graves en el 80 % de su cuerpo, mientras que Ndiema sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo.

 

 

Las agencias gubernamentales nos fallaron porque informamos con suficiente antelación sobre su seguridad, ya que este hombre solía seguirla incluso hasta Uganda, pero no actuaron con rapidez. Era evidente que su vida estaba en peligro”, criticó Joseph Cheptegei, padre de la deportista.

 

La Federación de Atletismo de Uganda expresó su dolor por la pérdida y condenó los actos de violencia doméstica. Cheptegei había alcanzado el puesto número 14 en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest y será sepultada el sábado en su hogar ancestral en Kapkoros, Bukwo.

Notas Relacionadas