Pasar al contenido principal

Robots sustituirán 20 millones de empleos de manufactura para 2030

Robots sustituirán 20 millones de empleos de manufactura para 2030

Hasta 20 millones de empleos de manufactura se perderán para el año 2030 debido al uso acelerado de robots en todo el mundo, de acuerdo con un informe publicado hoy por Oxford Economics, un grupo de consultoría británico.

 

El grupo calculó que alrededor de 1,7 millones de empleos de manufactura han sido perdidos debido a los robots desde el año 2000, incluidos unos 400.000 en Europa, 260.000 en Estados Unidos y 550.000 en China.

 

Oxford Economics establece que "la tasa de 'robotización' está aumentado rápidamente: Desde 2010, el inventario global de robots industriales ha crecido más del doble".

 

El estudio muestra que cada nueva instalación robótica puede desplazar a un promedio de 1,6 trabajadores de manufactura.

 

Oxford Economics señala que el uso de robots en las industrias de servicios se acelerará fuertemente en los próximos cinco años, mientras que los sectores de logística, salud, ventas minoristas, hotelería y transporte también se verán afectados enormemente.

 

Mientras tanto, el uso de robots conducirá a que se creen millones de nuevos empleos en todos los sectores y mejorarán el crecimiento de la productividad, muestra el estudio.

 

"En todo el mundo, hallamos que un incremento de 1 por ciento en las existencias de robots por trabajador de manufactura conduce a un impulso de 0,1 por ciento en la productividad, medido en producción por trabajador, suficiente para conducir un crecimiento significativo", explica el estudio.

 

El Modelo Económico Global de Oxford Economics muestra que un aumento de 30 por ciento en las instalaciones robóticas para el año 2030 producirá un impulso de 5,3 por ciento al producto interno bruto (PIB) global, en comparación con su pronóstico actual.

SIGUE CONECTADO