Pasar al contenido principal

Embarazos ocurridos a pesar de DIU tienen mayor riesgo de complicaciones

Embarazos ocurridos a pesar de DIU tienen mayor riesgo de complicaciones

JERUSALEN. -Investigadores israelíes encontraron que los embarazos ocurridos a pesar del uso de un dispositivo intrauterino (DIU) tienen un mayor riesgo de complicaciones, informó hoy la Universidad Ben Gurión (UBG) de Israel.

  

El estudio fue realizado por la UBG y el Centro Médico Soroka, ambos localizados en la ciudad israelí sureña de Beerseba.

  

El DIU es uno de los anticonceptivos más comunes del mundo y es utilizado por el 23 por ciento de las mujeres que eligen anticonceptivos.

  

Es un anticonceptivo reversible y puede ser retirado en cualquier momento sin afectar la fertilidad.

  

Aunque el DIU es considerado uno de los anticonceptivos más seguros, su seguridad no llega al cien por ciento.

  

El estudio analizó a mujeres que se embarazaron a pesar de la presencia del DIU y la morbilidad y el desarrollo neurológico de largo plazo de los neonatos de estas mujeres.

  

Se encontró que los embarazos ocurridos a pesar del DIU tuvieron mayores complicaciones, incluyendo infecciones intrauterinas y en especial un aumento en el número de nacimientos prematuros.

  

A pesar del aumento en la tasa de nacimientos prematuros, no se observó morbilidad en el desarrollo neurológico de los niños tras un seguimiento de 18 años.

SIGUE CONECTADO